El 2025 de Martina Weil comenzó con un importante desafío al volver a la modalidad 400 metros bajo techo y batir dos veces el récord nacional de esa modalidad. "Siempre es complicado empezar, sobre todo en una modalidad que no me acomoda y que tampoco hago normalmente. Esta es mi primera temporada bajo techo desde 2021, que fue la última vez que la corrí en Estados Unidos. Así que estoy súper contenta porque más que una modalidad que me costara, era como que le tenía mucho susto, porque la última vez que la hice quedé bloqueada, frustrada, como un poco bloqueada", indicó en diálogo con Las Últimas Noticias.
Asimismo, realizó un balance de su compleja temporada 2024 donde apuntó a reencantarse con el deporte. "Siento que volví a encontrar el amor por el deporte, que volví a encontrar un poco el orgullo. En 2024 no estaba orgullosa de lo que estaba haciendo, no estaba feliz. Así que para este año uno de mis objetivos fue volver a disfrutar el proceso", indicó la atleta, quien recurrió al trabajo psicológico para dar ese cambio.
"Por un lado la cirugía porque fue mucho más difícil recuperarme de lo que esperábamos, el tener que estar peleando con mi cuerpo fue complejo. Y las cicatrices psicológicas que me quedaron después de los Juegos Panamericanos, quedando tan expuestas y después verme relacionada con un escándalo que no tenía nada que ver conmigo, también me dejaron secuelas súper profundas", puntualizó la fondista en torno a los hechos que la afectaron.
"Al final todo eso significó que mi rendimiento no fue el que yo quería y me generó una frustración tremenda. Fue una mezcla súper dura entre el lado psicológico y el físico, porque mi cuerpo no respondía como quería", cerró la campeona panamericana, cuyo principal objetivo para este 2025 será el Mundial de Tokio.