Un escalofriante accidente se registró en la Fórmula 1 durante la práctica 3 del Gran Premio de Países Bajos y donde el protagonista fue Logan Sargeant.
El piloto de la escudería Williams estrelló su monoplaza contra un muro del circuito neerlandés de Zandvoort, quedó destrozado y se incendió.
Bajo la lluvia, Sargeant pisó el césped al final de la curva cuatro y perdió el control del vehículo, que impactó violentamente el muro de contención. En las imágenes se puede ver y escuchar cuando su equipo le pregunta a través de los auriculares y micrófono si se encuentra bien y lo alerta de inmediato que debe saltar del auto, pues este se encontraba en llamas.
Logan Sargeant's FP3 ended in dramatic fashion 💥#F1 #DutchGP pic.twitter.com/KHAWj5K4Fh
— Formula 1 (@F1) August 24, 2024
"Estás bien", le preguntaron de inmediato, a lo que el piloto replicó: "Estoy bien". "Tú estás bien, eso es lo que importa", le respondieron.
"Pero de inmediato el tono de la conversación cambió: "El auto está en llamas amigo, el auto está en llamas, así que salta. Salta, el auto está en llamas atrás", le gritaron.
Finalmente el piloto norteamericano, de 23 años, logró bajarse a tiempo del FW46 de Williams, mientras los auxiliares entraban a toda velocidad para combatir las llamas que ya se habían apoderado de buena parte del monoplaza.
La sesión fue inmediatamente interrumpida para poder quitar el vehículo, los restos que estaban en las pistas y también arreglar todos los daños que quedaron en el circuito.