El piloto argentino Franco Colapinto tuvo su primer día con su nuevo equipo de Fórmula 1, el BWT Alpine, donde será piloto de pruebas y reserva tras firmar un contrato multianual.
Colapinto, de 21 años, visitó las instalaciones de Alpine en Enstone, Inglaterra, donde fue recibido con un lujoso regalo por parte de la escudería francesa. Se trata de un automóvil Renault Espace Esprit, de siete puertas, que tiene un diseño deportivo y tecnología de alta gama.
"Equipado con un motor híbrido que combina gasolina y electricidad, ofrece una solución eficiente y ecológica. Este vehículo será funcional a Franco para trasladarse al centro de operaciones de Alpine", detalló el medio trasandino TN.
¿Cuánto cuesta el lujoso obsequio? El automóvil está a la venta en Europa por un precio que supera los 40 mil euros. Es decir, más de 40 millones de pesos.
“Estoy muy feliz de este momento en mi carrera deportiva. Mi primer día en el equipo que está creciendo un montón, que quiere volver a la punta con Renault. Es un equipo que se merece estar arriba, peleando por el campeonato”, señaló el argentino.
Cabe recordar que Colapinto debutó en septiembre de 2024 en la Fórmula 1 con la escudería Williams Racing, donde disputó nueve grandes premios del Mundial, con un octavo puesto en el de Azerbaiyán como mejor resultado.
Ahora será el tercer piloto del equipo Alpine, que cuenta como piloto titulares con el australiano Jack Doohan y Pierre Gasly.