Oscar Pistorius, el exatleta sudafricano que emocionó al mundo por su historia de superación, pero que años después resultó condenado por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp en 2013, nuevamente volvió al centro de la noticia en medio de la libertad condicional a la cual accedió en enero de 2024 tras ocho años en prisión.
Esta vez, es vinculado de manera amorosa con Rita Greyling, cuya apariencia física tiene un impactante parecido con Reeva Steenkamp, lo que generó la preocupación por parte de June Steenkamp, madre de la fallecida expareja del exdeportista.
"No entiendo cómo ella no ve una señal de alerta en él, porque él no ha perdido su problema de temperamento. Se suponía que (Pistorius) debía estar bajo control de la ira cuando estaba en la cárcel, y en un momento le impedí salir porque me molestaba que no estuviera recibiendo tratamiento", expresó en diálogo con The Sun.
"Estaba enojado y todavía tiene problemas con la ira. Sigue siendo un peligro para las mujeres. Reeva sólo lo conoció durante tres meses, y ella estaba muerta, y él nunca confesó", complementó la mujer, quien calificó a Pistorius como "un peligro para la sociedad".
La similitud entre ambas mujeres pasa por aspectos físicos como cabello rubio y rasgos faciales.