Ignacio 'La Jaula' Bahamondes se impuso ante el estadounidense Jalin Turner (17-5) en el UFC313, gracias a una sumisión en triángulo en el round 1, posicionándose entre los mejores del mundo del Peso Liguero de la Ultimate Fighting Championship (UFC).
Tras el triunfo, el deportista, de 27 años, analizó la estrategia que utilizó para vencer a su rival.
"Todo fue un truco, siempre supimos que lo íbamos a llevar al piso y lo íbamos a someter", comenzó diciendo, para luego agregar que "siempre fue el trabajo con nuestro equipo".
"Practicamos un montón de takedowns, porque sabíamos que si llevábamos al piso, él no iba a tener chance conmigo, pero queríamos calentarlo, queríamos que corriera hacia mí para que me diera la oportunidad de poder llevarlo al piso y no se dio como quise, pero tenemos la victoria", puntualizó orgulloso.
'La Jaula' Bahamondes, en conversación con UFC, evidentemente emocionado, sostuvo que "todavía no lo creo, se siente como un sueño. Lo he dicho una y otra vez, este es el sueño que he tenido desde muy pequeño, entonces aún no lo creo. Le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de vivir estos momentos, de estar ahí parado en esa jaula, en ese octágono y sentir esa emoción... sólo le doy gracias a Dios por volver a casa sin ninguna lesión.
Cabe señalar que con este triunfo, la sexta victoria de ocho batallas, el chileno sube en el ránking y se espera que este lunes aparezca entre los 15 mejores del mundo de la división de Peso Ligero. Además, ganó 206 mil dólares, lo que equivale aproximadamente a 190 millones de pesos chilenos.