Click acá para ir directamente al contenido

"No lo quise decir públicamente": Djokovic confiesa que "me dieron una comida que me había envenenado”

El tenista serbio sorprendió al decir lo que le ocurrió días después de dejar Australia, luego de haber sido retenido en ese país por no estar vacunado contra el COVID.

24horas.cl

Viernes 10 de enero de 2025

Hace unos días, Novak Djokovic reconoció que todavía siente cierto estrés cuando tiene que pasar el control de inmigración en Australia, tres años después de ser deportado del país por no haberse vacunado de la covid-19.

La experiencia del tenista serbio en el país oceánico definitivamente no ha sido de las mejores. Incluso ahora, en una entrevista con la revista GQ, aseguró que recibió comida envenenada en aquella instancia. 

“Tenía previsto volar a España pero desviaron el vuelo a Serbia porque mis abogados me dijeron que, si aterrizaba en España, me podía pasar lo mismo que en Australia", comenzó relatando de lo ocurrido en enero de 2022. 

"Cuando llegué a casa en Serbia tuve problemas de salud, y me di cuenta de que en aquel hotel de Melbourne me dieron una comida que me había envenenado. Lo descubrí cuando aterricé en Serbia. No lo quise decir públicamente, pero me detectaron que tenía altos niveles de metales pesados como plomo y mercurio. Y solo podía proceder de la comida”, confesó en declaraciones que reproduce AS.com.

“Me sentí muy enfermo. Era como una simple gripe pero esa simple gripe me produjo mucho bajón. Me pasó lo mismo varias veces y tuve que someterme a pruebas toxicológicas”, agregó.