Una nueva fecha del Campeonato Mundial de XCO UCI se acerca este fin de semana, y Martín Vidaurre volverá con fuerza a la nueva etapa, esta vez en la famosa pista de Nove Mesto en República Checa. Tras una excelente apertura de temporada en las fechas de Mairiporá y Araxá en Brasil, con un histórico 5° y 7° lugar, el ciclista nacional regresa implacable, buscando lo más alto del podio como una de sus grandes metas.
La pista, ubicada en la zona central del país, atrae todos los años a los mejores riders de Cross Country. Esta será la segunda vez que Vidaurre compita en el circuito estando en la categoría Elite, en la cual debutó el año pasado con su equipo Specialized Factory Racing anotando un 24° lugar. Esta vez, el atleta de Red Bull viene con sed de más, y desafiará a los líderes del circuito, entre ellos el estadounidense Christopher Blevins, su team mate Victor Koretzky, el suizo Filippo Colombo y el francés Jordan Sarrou.
El atleta de Red Bull empezará la competencia el sábado con la competencia de Short Track, para cerrar el domingo con la distancia olímpica de la pista. Esta es la última instancia que tienen los corredores para sumar puntos clasificatorios a los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024, cupos que serán anunciados a partir de junio, y donde Martín tiene altas probabilidades.