Ignacio Morales cuenta con una carrera prodigiosa en el taekwondo que lo ha llevado a ser doble medallista panamericano (bronce en Lima 2019 y plata en Santiago 2023) y dos veces campeón sudamericano (Santiago 20114, Cochabamba 2018), pero va por otro paso gigante: su academia "Olympic Dream" donde busca fomentar esta actividad y generar nuevos exponentes que representen al Team Chile en un futuro próximo.
"Lo que visualicé y le estoy poniendo mucho amor, está quedando muy bonito: una academia marcial, todo lo que a mí me gustaba tener, como atleta o discípulo, lo quiero entregar ahora a mis alumnos. Mucho deporte se ha ido perdiendo y sólo nos orientamos en la competencia. Yo, si bien les quiero entregarle esas herramientas a mis alumnos, quiero que sepan taekwondo, toda la rama, todo el espectro que es el taekwondo", expresó en diálogo con "Multiviews" de 24 Horas.
"Mis clases serán marciales, van a ser competitivas, un taekwondo bien integral", sostuvo el deportista, quien aseguró que busca "darle herramientas a los alumnos; es para todas las edades -niños, niñas, adultos, mujeres y hombres-, para darles herramientas para que cumplan sus sueños", expresó Morales que enfatizó en el objetivo central del recinto.
"Por eso se llama Olympic Dreams: para mí fue ir a los Juegos Olímpicos, pero para otros puede ser carrera universitaria, ser un buen hijo, un buen padre. Que cumplan sus sueños, finalmente esa es la misión y visión de nuestra academia, que lo que se propongan se puede lograr a base de trabajo, esfuerzo, disciplina y los cinco principios del taekwondo. Si bien soy un experto del combate y le puedo entregar esas herramientas y el taekwondo es mucho más", sintetizó.
"Para mí, esa dualidad entre lo marcial y lo competitivo fue la clave de mi éxito. Si a mí me hizo bien, démosle esto a los que vienen", sentenció Morales.