El deporte chileno tendrá un cierre de año espectacular después de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos con la organización y desarrollo de la décima edición del Mundial de Hockey Césped Femenino Junior que se disputará entre el miércoles 29 de noviembre y el 10 de diciembre en las nuevas canchas del Parque Estadio Nacional.
El evento validado por la Federación Internacional de Hockey (FIH) contempla a 16 equipos de la categoría Sub 21 de cinco continentes, donde Las Diablas ya están clasificadas por ser Chile el país anfitrión. El conjunto nacional forma parte del Grupo A y enfrentará a Sudáfrica, Australia y Países Bajos en duelos programados para la mencionada jornada inaugural, el jueves 30 de noviembre y el sábado 2 de diciembre.
"El objetivo como equipo es dejar al país en lo más alto, especialmente frente a toda nuestra gente. Representar a mi país es un orgullo tremendo, porque todo deportista sueña con ponerse la camiseta de Chile. Del público que llegará a alentarnos esperamos demasiada garra, gritando siempre en los momentos buenos y malos que podamos tener", asegura la volante Francisca Irazoqui.
"Como arquera, en un equipo como Chile, los Mundiales y los torneos internacionales grandes son súper importantes, porque tenemos un gran protagonismo. En lo colectivo, el objetivo como grupo es pasar la fase de grupos de la mejor manera posible y jugar contra equipos más competitivos. Es un sueño llegar a una instancia así, de largos años de trabajo y por eso es muy emocionante. Jugar en casa, en el Estadio Nacional por primera vez, te da muchas expectativas", expresa Montserrat Araya.