Más de una docena de cóndores volando sobre el Estadio Nacional. Esa fue la imagen que sorprendió a millones de chilenos en redes sociales, quienes comentaban con asombro la presencia de esta especie en los cielos de Ñuñoa.
Las hipótesis fueron miles, hasta fue publicado en SOSAFE como evento del día, sin embargo, la realidad es que ese escenario sólo existió en el mundo digital gracias una inédita construcción con Inteligencia Artificial en esta nueva tendencia global de campañas Out Of Home Digitales.
La agencia chilena a cargo de este desarrollo, WISE Innovation Studios, explicó que los Cóndores fueron creados como elementos modelados por medio de técnicas de ultima generación de Inteligencia Artificial, animación con AI, 3D e imágenes generadas por ordenador (CGI). Así, se dio vida a un video que en pocas horas alcanzó 9 millones de visualizaciones. ¿El propósito detrás? Generar expectativas previas al primer partido de rugby en la historia que se jugará en el Estadio Nacional, la copa Banco de Chile, y donde se enfrentarán la selección de Chile y Escocia el próximo 20 de julio.
“Se trata de un duelo histórico, donde los Cóndores se medirán con uno de los mejores equipos del mundo y junto a Banco De Chile, su equipo Liderado por María Beatriz Parodi y su agencia DDB Chile, quisimos promocionarlo usando todo lo que ofrece la tecnología. Esta técnica, conocida como Fake Out of Home, la cual desde WISE IS. hemos rebautizado globalmente como Virtual Out of Home, no tiene límites y nos abre posibilidades infinitas si se trata de publicidad. Lo interesante es el efecto viral que genera, las conversaciones y el misterio, el ser capaces de tomarse la conversación del dia en plataformas digitales es única y muy nuevo, pues al principio nadie sabía que la razón de las aves volando era el próximo partido de la selección nacional, eso lo revelamos después. Estamos innovando desde Chile hacia el mundo y eso debe ser motivo de orgullo”, comentó Igal Weitzman, CEO de WISE Innovation Studios, agregando que los han llamado desde distintas partes del mundo para concretar iniciativas como esta.
En este sentido, el ejecutivo detalló que uno de los puntos llamativos fueron los comentarios en torno al viral, despertando un fenómeno donde los haters son los nuevos lovers. “Todos quieren creer lo que ven y los que no, comentan de igual forma, poniendo en duda si la proyección es o no real o asegurando, de plano, que es un contenido Virtual. Lo mejor es que se democratiza la participación porque todos tienen cabida para opinar”, aseveró Weitzman.
Esta no es la primera vez que la agencia pionera en metamarketing de América Latina sorprende con acciones de este tipo. Ya lo había hecho en el marco de los Juegos Panamericanos, cuando “encendieron” la antorcha más grande del mundo sobre la torre Entel, alcanzando 10 millones de visualizaciones en sólo 3 horas y continuarán en esa línea con nuevas acciones que verán la luz en las próximas semanas y meses a nivel global. “A todos nos gusta compartir en redes sociales, mandarnos videos, entre amigos y la familia. Así se va generando una viralización y el tema se convierte en el protagonista del día”, concluyó Weitzman.