Repleta de emoción, esfuerzo y espíritu deportivo, la carrera de obstáculos más reconocida del mundo, Spartan Race, se desarrolló en dos jornadas con éxito de convocatoria. Un importante grupo de deportistas y aficionados compitieron al aire libre en variadas pruebas físicas y difíciles recorridos para cerrar el año superando sus metas.
En esta travesía, Hugo Godoy, deportista de 28 años dedicado a las carreras extremas, ganó el trayecto más largo de 50 kilómetros y 60 obstáculos con un tiempo de 5 horas y 17 minutos. El atleta disfrutó de la experiencia comentando lo duro que fue el camino por el cálido clima que este sábado 30 de noviembre bañó los cerros de Pyts Park, Buin.
“La verdad fue un infierno, con el sol que hay en estos momentos, porque una carrera ultra como esta es de muchas horas. Es una carrera muy demandante y muy difícil, así que en realidad aprovecho esta instancia para felicitar a todos los que se atrevieron, porque hay unos que se atreven y no lo terminan, pero se atrevieron de todas formas”.
Diferentes partners estuvieron a cargo de apoyar a los participantes, desde suplementos alimenticios hasta tecnología, brindando energía en los momentos más difíciles de la carrera. Incluso tuvieron regalos especiales y descuentos asociados, como el caso de G-SHOCK, que para los competidores estuvo con descuento y los ayudó a cronometrar sus tiempos y lograr sus propósitos.
La jornada del domingo se disputarán los trayectos Sprint (5K + 20 obstáculos) y Super (10K + 25 obstáculos), donde más de 6 mil personas dejarán todo en la pista. Entre ellos, también estará el temerario Godoy, que confesó no perderse ninguno en territorio nacional.
“Yo nunca me he perdido una Spartan Race Chile, estoy corriéndolos desde 2013, así que el próximo año voy a estar en todas las fechas de Chile. Normalmente compito mucho en el extranjero, pero aunque esté afuera vengo a correr las de Chile siempre. Así que, me estaré preparando para la otra edición”, comenta el deportista.
El siguiente desafío espartano se desarrollará a mediados de 2025, donde muchos tendrán la oportunidad de formar parte de la carrera más extrema y superar sus propios límites.