La categoría 'peso gallo' de la UFC tiene como principal figura a Sean O'Malley, quien ha protagonizado más de una controversia por su aspecto de "chico rebelde" que ha concentrado la mirada de los fanáticos. En octubre de 2024 se desgarró el labrum de la cadera izquierda, lesión que lo obligó a pasar por el quirófano y marcó un antes y después en su vida tanto personal como deportiva.
"Siento que muchos cambios en mi vida se deben a mi desempeño. Por ejemplo, dejar de usar redes sociales. Decidí que en 2025 dejaría de usarlas. No las uso, y siento que eso me ha cambiado la vida. Solo han pasado tres meses, pero siento que me han cambiado la vida, y que eso influirá en mi desempeño", expresó en su podcast "TimboSugarShow".
Asimismo, detalló que erradicó un aspecto recreativo de su vida sexual. "No me he masturbado ni una sola vez este año, ni una sola vez en 2025. No me he masturbado ni he estado en redes sociales", indicó. "Tampoco he jugado. Dejé de jugar. Jugaba mucho, dos o tres horas al día, y necesito llenarlas con algo. Hemos estado jugando mucho al póker 'Texas Hold'em' con los chicos. Ha sido muy divertido. Es como jugar. Dices: 'Una mano más'", puntualizó en torno a su pasión por el póker en desmedro de los videojuegos.
Sean O'Malley también dejó el consumo de drogas y ya proyecta su regreso al octágono. "También dejé de fumar marihuana. Dejé de fumar de repente. Simplemente no me gustaba cómo me hacía sentir. No como demasiado. Duermo mejor. No he dejado de fumar para siempre, pero ahora mismo no siento la necesidad ni las ganas. Siento que ha sido bueno. Si logro mantener el ritmo de entrenamiento que hemos tenido estas últimas semanas hasta la pelea, voy a ser un 70% mejor que en la primera", aseveró.
Sean O’Malley talks going into the first Merab fight with a groin injury:
“I’m going to be 70% better than I was in that first fight. I’m going to be significantly more mobile, agile, better shape.
I’m gonna fight at my full potential.”
🎥 @SugaSeanMMApic.twitter.com/1Bu2TBVWtf