El taekwondista nacional Ignacio Morales proyectó su 2025 en el alto rendimiento y como profesor de su academia Olympic Dream, que lleva cinco meses funcionando en La Florida.
El seleccionado del Team Chile expresó que "para el Nacho Morales deportista se viene intentar clasificar al mundial y a los Juegos Bolivarianos. Hay un tope selectivo para eso y las competencias están cargadas en el segundo semestre. Por eso me operé. Tenía todo organizado para recuperarme bien, comenzar a entrenar y tener tiempo para prepararme. Mi meta es ir al mundial y a los Juegos Bolivarianos, y seguir representando al país".
Sobre su lesión, el medallista panamericano indicó que "me queda muy poquito para el alta kinesiológica. Estoy todos los días haciendo kine y preparación física para estar lo antes posible de vuelta en el tatami, pero me he mantenido en movimiento".
"Hago clases todos los días, entreno en la mañana el físico y el kine, y estoy con ganas de volver. Estoy trabajando mucho mis músculos para que protejan la rodilla", agregó Ignacio.
Olympic Dream: "Que mi academia siga creciendo"
En tanto, el objetivo "para el Nacho profe es que mi academia siga creciendo. Pusimos un límite de alumnos por clase, y ya estamos topando en ciertos días y horarios. Eso nos pone nerviosos pero contentos, porque ya nos está quedando pequeña la academia".
"Súper rápido ya estamos llegando a los números que queremos. Queremos aguantar con la academia llena lo máximo que podamos y crecer. Es lo que siempre he querido en mi vida, siempre crecer un 1% todos los días, ahora como profe y con la academia", complementó Morales.