Ignacio 'La Jaula' Bahamondes brilló en el UFC 306, tras noquear al mexicano Manuel 'El Loco' Torres. Aproximadamente a los dos minutos de la lucha, el chileno conectó un combo cruzado a su oponente hasta llevarlo a la lona.
Tras su triunfo, el deportista nacional conversó con la prensa, donde se refirió a los apoyos financieros de las artes marciales mixtas.
Asimismo, agregó: "No estoy diciendo que me apoyen a mi, pero vayan vean a ese niño que trabaja todos los días, que tiene problemas en su casa, que tiene problemas de droga, que se pueda ir a la calle, vayan, rescántelo y apóyenlo y puede ser el próximo campeón del mundo, como lo voy a ser yo", sentenció.
Recordemos que 'La Jaula' dejó nuestro país a los 16 años, para seguir su sueño de ser parte de la empresa de artes marciales mixtas más grande del mundo. Llegó solo hasta Miami, Estados Unidos, sin saber hablar inglés.
Asimismo, Ignacio viene de una familia de peleadores. Su padre Manuel Bahamondes también comenzó a entrenarse en las artes marciales a los 16 años, y llegó a ser campeón sudamericano de kickboxing de la World Kickboxing Net (WKN).
Además, el bisabuelo materno de Ignacio, Raúl Carabantes, fue un boxeador chileno entre 1930 y 1940, quien llegó a ser campeón sudamericano y a luchar en más de 82 combates.