En la ciudad alemana de Wuppertal se realiza el juicio contra los autores del intento de chantaje a la familia del expiloto y leyenda de la Fórmula 1, Michael Schumacher, y durante los primeros días hubo un avance más que significativo.
El principal acusado, identificado como Yilmaz Tozturkan, admitió los cargos y se declaró culpable con un revelador testimonio. "Lo admito, fui yo el que hizo esta mierda", manifestó de acuerdo a lo replicado por Marca. Posteriormente, miró al abogado de Corinna Schumacher -esposa del deportista- y afirmó: "Por favor, dígale a la familia Schumacher que lo siento de verdad".
Además del agente de seguridad, también están implicados el guardaespaldas Markus Fritske, a quien se le acusa por el supuesto robo de más de 1.500 archivos, y Daniel Lins.
"Pensaba que podía ganar un poco de dinero con esta historia. La cantidad debía ser dividida entre tres. Tendría que estar entre 10 y 15 millones de euros. Me descargué los archivos y los copié en cuatro puertos USB. Le pedí a mi hijo que creara una dirección de correo electrónico que no fuera rastreable", prosiguió Tozturkan.
Daniel Lins, hijo del confesor, también confesó su participación y reveló la grabación de una conversación entre su padre y un empleado de la familia de "Schumi". "Entiendo mi error", cerró.