El pasado 25 de enero, Sammis Reyes sorprendió a sus fanáticos anunciando su retiro del fútbol americano, asegurando que "lamentablemente el cuerpo ya no me daba para seguir compitiendo".
No fue hasta este miércoles que el primer chileno en jugar en la NFL detalló los motivos que lo obligaron a dejar el deporte que tanto ama.
"Fue netamente un tema físico. Lamentablemente, tengo artritis, artrosis, no sé cuántas cosas más en la rodilla, cosas de deportista de las cuales no me puedo quejar porque el deporte me lo dio todo, pero llegó un punto en mi vida donde otras cosas empezaron a andar bien y tenía que operarme por sexta vez", señaló a TNT Sports.
El oriundo de Maipú continuó: "Dije: ‘Es suficiente, puedo dejar esto en paz, con honor y con orgullo’. Ojalá que haya sido un gran ejemplo para el siguiente chileno que se atreva a hacer algo como eso, no solo en el deporte, sino en cualquier cosa que sea difícil".
"El promedio de un jugador de la liga son tres años. Hay veces que me dicen: 'Te retiraste a los 29 años' y yo jugué cuatro años que es más que el promedio porque es una liga que renueva y renueva, es una liga de hombres jóvenes. Todos dan el argumento: '¿Cómo Tom Brady pudo jugar hasta los 46 años?', pero es otra posición. Entonces, en los Running Back, los que acarrean siempre el balón, el promedio de carrera es de 2,7 o 2,5 años. Yo no estaba en la lista de jugadores que se tienen que proteger, era el cuero de chancho que tenía que ir a todas. No había un proceso de cuidar a los jugadores", explicó.
En esa misma línea dijo que su decisión "fue bien pensada, me tomé el tiempo. Cada vez que analizo mi carrera, estoy súper tranquilo porque hice todo lo que pude. Mi promesa conmigo era esa: hacer todo lo que puedo cada día".
🥹❤️🩹🏈 "OJALÁ SEA UN GRAN EJEMPLO PARA EL PRÓXIMO QUE SE ATREVA"
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) February 6, 2025
Sammis Reyes contó, en #NoEsParaTanto, como fue la decisión de ponerle fin a su carrera. El chileno optó por el retiro antes que operarse por sexta vez, y confesó sentirse tranquilo por lo realizado en el fútbol… pic.twitter.com/C3QJ1OhPkj