Este sábado, Sammis Reyes, el primer chileno en jugar en la National Football League (NFL), anunció su retiro del fútbol americano.
A través de una extensa publicación, el ahora exala cerrada de los Minnesota Vikings detalló los motivos detrás de esta radical determinación.
"Lamentablemente el cuerpo ya no me da para seguir compitiendo en la élite del deporte profesional y yo estoy feliz con eso! La razón es porque di absolutamente todo lo que tenía. No me queda más en el estanque por darle al deporte… Hoy entiendo que mi carrera no fue “para mí”. Fue un ejemplo para los que vienen después de mí. Para las personas que vienen de donde yo vengo y tienen un sueño, pero tal vez no la confianza", expresó.
En esa misma línea, detalló que en un principio no estaba convencido de dedicarse al fútbol americano, y que al comienzo "el único propósito era encontrar una forma de ganarme la vida y ayudarle a mi familia a mejorar nuestra situación".
Sin embargo, Reyes enfatizó que "en el camino me enamoré del football. Me enamoré del proceso de partir algo de cero y mejorarlo cada día. Me enamoré de ver resultados de mis esfuerzos. Me enamoré del poner mi corazón y sudor en algo y lograr conseguirlo… Me enamoré del proceso".
"No se imaginan cuantas horas invertí en tratar de ser mi mejor versión como deportista profesional… Cuanto esfuerzo físico y mental… Cuantas alegrías, cuantas penas. El football me enseñó a tener una mentalidad de estudiante para toda la vida. Me enseñó a atreverme, a hacer el ridículo intentando algo que no tenía experiencia haciendo! Y no solamente eso, sino que también hacerlo en el ambiente más exigente del mundo. El football me enseñó sobre mi mismo más que cualquier profesor que he tenido en la vida. Me enseñó a caerme y a levantarme. Me enseñó quién es Sammis Reyes. Y por eso estaré eternamente agradecido del football", agregó.
Tras esto señaló que "en mi mente hay miles de personas que me encantaría agradecer en este posteo. Este logro no fue solo mío. Fue de todas las personas que creyeron en mí en el camino. Sí, es verdad que yo fui el que la sudo! Pero sin el apoyo de mi gente, nada de esto hubiera sido posible. Muchísimas gracias a ustedes también".