Gervonta Davis defendió con éxito su título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) por quinta ocasión tras vencer con un brutal nocaut a Frank Martin en la pelea estelar de la velada de Premier Boxing Champions (PBC) en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.
"Sabía que por la forma en que cayó no se iba a levantar", dijo "Tank", que amplió su récord a 30-0 con 28 nocauts.
Davis acertó un derechazo y dos izquierdas a la cara de Martin para enviarlo a la lona en el octavo round.
30 combat, 30 victoires, 28 par KO ! Avec le déclin de Deontay Wilder, Gervonta Davis est aujourd’hui le plus gros puncheur de la boxe tous poids confondus 🥊pic.twitter.com/d1A6D5YvUF
— Ilies Mkt (@IliesMkt) June 16, 2024
Cabe destacar que esta fue la primera pelea del boxeador de 29 años después de cumplir 44 días en un centro de detención en Baltimore por quebrantar un arresto domiciliario, producto de un incidente en el 2020 en el que dejó cuatro personas heridas, incluida una mujer embarazada, y se fugó de la escena.
Tras el triunfal regreso de Davis al ring un mensaje llamó la atención en redes sociales. Y es que Colo Colo utilizó su cuenta de “X” (ex Twitter) para felicitar al estadounidense.
¡Felicidades @Gervontaa! ⚪️⚫️
Te esperamos en el Monumental, Campeón 🥊🤟🏼
Congratulations @Gervontaa! ⚪️⚫️
We expect to have you in La Ruca soon, champ 🥊🤟🏼
pic.twitter.com/TxGhghF9G3
"¡Felicidades @Gervontaa! Te esperamos en el Monumental, Campeón", escribieron los albos junto al video del nocaut.
¿El motivo? La relación entre Davis y Colo Colo nació en 2017 cuando el boxeador posó con un polerón del "Cacique", que en ese entonces tenía el mismo auspiciador que el boxeador.
Throwback of Gervonta Davis with a Colo-Colo outfit is all I need to see @ColoColo April is Colo-Colo month too. 🥊 pic.twitter.com/2mZZtjGrT6
— RebelCacike (@rebelcacike) March 14, 2023
Dichas imágenes se viralizaron y los hinchas albos aplaudieron a Davis, quien respondió con varios mensajes apoyando a Colo Colo. De hecho, celebró cuando ganaron el Torneo de Transición de la mano de el entonces DT Pablo Guede.