Han pasado 11 años desde el grave accidente que sufrió Michael Schumacher mientras esquiaba en los Alpes franceses junto a su hijo Mick. Desde ahí en adelante se construyó un círculo de hierro a su alrededor, donde los detalles de su real estado de salud son prácticamente nulos y nunca más se le vio en público. Eso hasta ahora.
Y es que según informó el diario alemán Bild, el ex piloto habría hecho su primera aparición para estar presente en la boda de su hija Gina-Maria, que contrajo matrimonio hace pocos días en Mallorca, España. A partir de ahí también se conoció la forma en que se comunica actualmente el siete veces campeón de la Fórmula Uno.
De acuerdo al diario británico Mirror, la ex esposa del exjefe de F1 Flavio Briatore, Elisabetta Gregoraci, reveló que Schumacher se comunica "sólo a través de sus ojos".
"Michael no habla, se comunica con los ojos. Sólo tres personas pueden visitarlo y sé quiénes son. Se mudaron a España y su esposa instaló un hospital en esa casa", contó.
Según Bild, la celebración en la casa de la familia alemana en Mallorca tuvo un fuerte protocolo de seguridad que incluyó la confiscación de los teléfonos celulares de los invitados para preservar al máximo la privacidad del ex piloto.