Click acá para ir directamente al contenido

"Cyberbestia": El impactante "tanque con ruedas" que compró Shaquille O'Neal

La leyenda de la NBA adquirió el primer Tesla con carrocería ancha y fabricado en fibra de carbono. "Hice el trato de mi vida", dijo.

24horas.cl

Viernes 13 de septiembre de 2024

Shaquille O’Neal dejó el básquetbol y hoy disfruta de una lujosa vida gracias a las cuantiosas ganancias que obtuvo mientras brilló como pivote de Los Ángeles Lakers, entre otros, en la NBA.

Así lo demostró el ahora comentarista deportivo en los últimos días luego de que realizara una nueva millonaria adquisición: un automóvil Tesla Cyberbeast (Cyber Bestia) eléctrico que está catalogado como la pick-up más rápida del mundo.

"Se pone de 0 a 100 en 2,6 segundos, superando a sus dos grandes competidores, el Rivier R1T (en 3 segundos) y el GMC Hummer EV (3,3 segundos)", consignó el diario Marca.

Este es el primer pick-up eléctrico que salió al mercado en Estados Unidos de carrocería ancha y fabricado con fibra de carbono, con un diseño muy parecido a un tanque.

"Además de estar fabricado con carrocería ancha, tiene unas llantas enormes de 76,2 centímetros, una autonomía de 514 kilómetros con una tonelada de carga útil, aunque tiene una capacidad para remolcar más de cinco toneladas", detalló el medio.

¿Cuál es el valor del automóvil? De acuerdo a la prensa internacional, O'Neal pagó más de 100.000 dólares para añadirlo a su colección, es decir unos 93 millones de pesos.

Si bien Shaquille ya tenía un Tesla Cybertruck, el propio ex deportista explicó la razón para tener dos automóviles tan parecidos: "No quiero parecer vago, pero extrañaba mi Cybertruck cuando viajaba de Las Vegas a Atlanta, así que he comprado otro porque necesitaba uno en cada sitio".

Además, O'Neal contó por qué le gusta tanto este tipo de auto, lo que tiene que ver directamente con sus dimensiones debido a que el ex jugador mide 2,16 m y pesa 147 kilos: "Siempre que compro un auto, sé que no puedo entrar, así que tengo que mirar el asiento trasero. Si hay entre quince y veinte centímetros hasta el asiento trasero, puedo moverlo hacia atrás y quepo. Así que, cuando llamé, el tipo cogió el teléfono y le pregunté: '¿Qué es eso?'. Me respondió: 'Oh, es el Cyberbeast, un poco más grande que el Cybertruck'. Y le dije: '¿Cuánto cuesta? ¿Sabes qué? Si puedes traerlo a Las Vegas, lo compro'. Y lo trajo a Las Vegas e hice el trato de mi vida".