Cuatro chilenos fueron detenidos por presuntamente haber entrado a robar a la casa de la estrella de la NFL, Joe Burrow.
El hecho delictual sucedió en diciembre de 2024 en Ohio y si bien el deportista no fue mencionado de manera explícita en los documentos judiciales, los hallazgos advierten de una posible vinculación con el mencionado delito.
De acuerdo con WLWT5, al interior de la camioneta en la que se movilizaban los detenidos, encontraron una camiseta y una gorra que habrían sido robadas en diciembre del año pasado al mariscal de campo de los Cincinnati Bengals.
Según el citado medio, la detención de los chilenos se realizó el pasado 10 de enero, donde fueron seguidos al salir del Hotel La Quinta en Fairborn, Ohio, portando equipaje.
Los sujetos fueron parados por la policía mientras se movilizaban en una camioneta, con la que traspasaron un carril de forma indebida.
Al ser fiscalizados, los sospechosos entregaron información y nombres falsos, asegurando que se encontraban en Estados Unidos para ver la nieve. Según ABC News, el vehículo olía a marihuana.
Durante la inspección del vehículo, los oficiales encontraron "dos herramientas automáticas Husky envueltas en una toalla detrás de la guantera", las cuales habrían sido utilizadas para romper vidrios e ingresar a robar a las casas.
Además, también encontraron un celular que había sido registrado por la torre telefónica del condado de Hamilton que lo ubicaba en la escena del robo el mismo día del atraco a Burrows.
Sumado a ello, uno de los hombres también llevaba un bolso de lona estilo Louis Vuitton que formaba parte de los elementos reconocidos por las víctimas del robo.
Sergio Cabello, Jordan Sánchez, Bastian Morales y Alexander Chávez es la identidad de los detenidos que se mantenían de forma ilegal en el país.
Los sujetos enfrentan varios cargos tales como pertenencia de una pandilla criminal, participación en un patrón de actividad corrupta, obstrucción de negocios oficiales y posesión de herramientas para cometer delitos.