Desde alpinas y freestyle hasta cross country y running, fueron las disciplinas que reunió el Columbia Snow Challenge 2024. Esta competencia multidisciplinaria se ha consolidado como un clásico de la temporada, reuniendo a destacados atletas del país para mostrar sus destrezas y habilidades en un ambiente desafiante y emocionante.
Este año, bajo el lema “La montaña es para todos”, la competencia logró superar todas las expectativas, y es que Wheel the World junto a Cerveza Royal Guard, con la intención de hacer del deporte de invierno más inclusivo, organizaron una clínica de esquí adaptado, invitando a personas con diversas discapacidades con el objetivo de descubrir nuevos talentos en esta modalidad. Además, contaron con la exhibición de destacados atletas paralímpicos que buscaron motivar a los participantes a adentrarse en el emocionante mundo del deporte blanco adaptado.
Cerveza Royal Guard aportó con la infraestructura para que este evento cuente con espacios cómodos para personas con discapacidad. Esto permitió que la clínica de esquí se llevará a cabo de la mejor manera posible. La colaboración incluyó la instalación de un deck de pasarelas hechas de plástico reciclado, así como la disponibilidad de diferentes modelos de sillas adaptadas para la práctica de este deporte. Además, Royal Guard ofreció capacitación a los instructores del centro invernal para que puedan conocer y aprender sobre la disciplina y en un futuro replicar este tipo de iniciativas.
“Nuestro espíritu es que todas las personas puedan disfrutar de un merecido relajo al aire libre, y qué mejor lugar para hacerlo que en la montaña, como en este gran evento”, comentó el jefe de marca de Royal Guard, Felipe Rojas.
Cabe destacar que al evento asistieron atletas destacados en el ámbito de los deportes de invierno. Entre ellos se encuentra Isidora Assler, embajadora de Royal Guard y campeona sudamericana de snowboard. También estuvo presente Miguel Catalán, deportista paralímpico que participó en los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022.
Elías Valencia, deportista de parasurf y embajador Royal Guard, comentó sobre el evento: "Fue una experiencia realmente increíble y única, yo personalmente no esquiaba hace más de 20 años, y sentir el viento en la cara, la energía y adrenalina de la montaña, me llevó a revivir experiencias geniales que hace mucho tiempo no vivía. Además, ver a todos tan motivados con aprender y a los profesores ayudando en todo momento, realmente me hizo sentir seguro y con ganas de seguir incursionando en este deporte”.
El evento fue una oportunidad ideal para aprender sobre los deportes de nieve, rodeado de instructores capacitados, deportistas, y familiares cercanos. Los participantes tuvieron la experiencia de vivir una clase grupal y disfrutar de una emocionante exhibición de esquí paralímpico, todo en compañía de sus seres queridos.