Nicolás Jarry cayó ante Casper Ruud en los octavos de final de Roland Garros y se despidió del segundo Grand Slam de la temporada. Sin embargo, lejos de decepcionar, el tenista chileno se llevó sólo elogios debido a su impresionante rendimiento durante las últimas semanas, incluidos los de su rival.
Y es que el noruego, número 4 del mundo, destacó a Jarry al momento de hacer un análisis del partido entre ambos. "Aquí en Roland Garros las condiciones son más lentas y eso creo que me ayuda un poco. Él está jugando muy agresivo, e incluso creo que ganó mucha más confianza desde nuestro partido en Ginebra. El objetivo de hoy era detener ese buen momento por el que él estaba pasando, y fui capaz de hacerlo. Estoy contento de haber podido ganar en tres sets, que fueron parejos y muy duros. Afortunadamente todos fueron a mi favor", dijo en declaraciones que recoge el sitio Séptimo Game.
“Los pequeños márgenes de diferencia cayeron de mi lado, y en los momentos importantes fui capaz de pelear los puntos, luchar y sacarlos adelante. En el segundo y tercer set estuve quiebre abajo, y tuve la fortuna de remontarlos”, agregó.
Respecto al nivel de Jarry, Ruud dijo que "honestamente, no estoy sorprendido con su nivel. Siempre consideré a Nico como un muy buen tipo y un gran trabajador. Fue muy desafortunado lo que le ocurrió hace unos años, porque él jamás haría trampa y no me parece que lo haya hecho a propósito. Ahora es bueno verlo de vuelta y jugando quizás el mejor tenis de su carrera".
“Siempre ha sido un jugador agresivo, con muchas armas desde todos los lados de la cancha, y estoy muy contento por él", complementó.
En esa misma línea, Ruud reveló lo que le dijo al chileno tras vencerlo: "Le comenté en la red, que sentía haber tenido que detener su racha, porque ha estado jugando un gran tenis".