Preocupación en el mundo del deporte generó la fuerte caída del chileno Pablo Quintanilla en el kilómetro 133 de la etapa ocho del Rally Dakar 2025 que se desarrolla en Arabia Saudita.
El piloto nacional de Honda se lesionó el hombro debido a la fuerza de la caída. Afortunadamente, Adrien Van Beveren (Honda) y Luciano Benavides (KTM) asistieron Quintanilla.
El rider argentino dio a conocer dramáticos detalles de cómo lograron auxiliarlo tras caerse de su moto.
"Después del primer repostaje lo vimos a Pablo Quintanilla en el suelo, lo cual nos asustó mucho. Al principio lo vimos como un poco dormido y no estaba bien. Sentía dolor en la cabeza y se dormía, entonces lo mantuvimos despierto. Obviamente, fue una situación difícil y esperábamos que llegara el helicóptero", relató Benavides a Infobae.
Tras esto reveló que actuó con mucho nerviosismo. "Apreté todos los botones en la moto, no sabía qué más apretar para que lleguen. Nos llamaron de la organización y empezaron a hacer mil preguntas. Yo les pedía que manden el helicóptero lo más rápido posible y se habrán demorado unos 12 minutos" detalló.
"Lo ayudamos a quitarse las protecciones, lo pusimos en la camilla. Estuvimos en total unos 30 minutos parados y de ahí pudimos continuar", agregó.
True Dakar Spirit: brothers in arms❤️@A_Vanbeveren and @LBenavides77 assist @quintanilla102 as he left Stage 8️⃣ with a shoulder injury 💪#Dakar2025 #DakarInSaudi pic.twitter.com/QCYIIin6V8
Quintanilla llamó a la calma
Tras haber sido rescatado, el equipo de Pablo Quintanilla dio a conocer un comunicado en el que detallaron el estado de salud del piloto chileno.
"Hoy ha sido un día difícil. En el km 133 tuve una caída fuerte mientras intentaba mantener el ritmo de los punteros. El impacto me dejó inconsciente por unos segundos, pero estoy agradecido de no tener fracturas ni lesiones graves. Aunque es frustrante quedar fuera del Dakar, lo importante es que estoy bien. Gracias a todos por el apoyo incondicional; volveremos más fuertes", señalaron.
Quintanilla deja la carrera con la frente en alto, recordándonos por qué es uno de los pilotos más respetados del mundo del rally raid. Desde el equipo, valoran su compromiso y resiliencia, y están enfocados en su pronta recuperación.