Max Verstappen vive su última temporada como piloto de Red Bull en la Fórmula Uno, y ya contaría con una histórica oferta sobre la mesa para cambiar de escudería.
De acuerdo a lo informado por La Gazzetta dello Sport, esto se trataría de "una montaña de dinero para el negocio del siglo", y que sería "realmente astronómico".
Según el citado medio, el neerlandés podría firmar un contrato por tres años con Aston Martin (2026-2028), compañía británica que está siendo impulsada por el Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita, contando con el 20% de las acciones de la escudería mediante la petrolera Aramco.
En total, desde Aston Martin ofrecerían un total de 300 millones de dólares por los servicios del multicampeón de la Fórmula 1, lo que se traduciría en un aumento salarial de 56 a 100 millones de la divisa estadounidense al año.
Por el momento, Aramco se encuentra en la fase final de adquisición total del equipo, que actualmente está en manos del magnate canadiense Lawrence Stroll.
El citado medio además recalcó que el plan de la PIF también incluye una ambiciosa reconfiguración del equipo con la llegada del ingeniero Adrian Newey, que fuera clave en los títulos de Verstappen con Red Bull, además de firmar una alianza con Honda para contar con sus unidades de potencia a partir de 2026.
Ahora solo queda esperar si el neerlandés aceptará a sus 30 años el contrato de su vida para continuar su carrera, o si se decide a cambiar de rumbo.