La reciente nómina de la Selección Chilena para los partidos contra Perú y Venezuela no contará con Claudio Bravo, quien por primera vez no disputará cuatro partidos consecutivos en Eliminatorias Sudamericanas en su carrera.
En un adelanto de la entrevista otorgada al periodista Roberto Cuevas desde Andalucía, España, el arquero reconoció que no ha dialogado con el técnico Eduardo Berizzo tras la publicación de la lista. "Siendo sincero, no he hablado con Berizzo y cuando pasó todo esto fui yo el que llamé, fui yo el que cogió el teléfono, fui yo el que comuniqué lo que tenía pensado en ese entonces", dijo.
"Hay una persona encargada de llevar a quien quiera en una citación, en una nómina, en un 11", complementó el arquero, quien reconoció que "me sorprende, a lo mejor, la sensación de malestar que puedan tener hacia mi persona". Esta última frase alude a la priorización de sus vacaciones por sobre la citación a los duelos amistosos contra Cuba, República Dominicana y Bolivia. "Lógicamente yo opto por lo familiar que es lo principal en mi vida", expresó.