Nicolás Córdova, quien recientemente cumplió el rol de técnico interino de la selección chilena tras la abrupta renuncia de Eduardo Berizzo en plena fechaha doble de las Eliminatorias 2026, dejó atrás aquel episodio y ya se encuentra enfocado en la preparación de la Sub 23 para el preolímpico de Venezuela 2024.
En ese contexto, Córdova destacó en diálogo con ESPN, la buena relación que tuvo con el "Toto": “Había una relación excelente. Hablábamos de jugadores y siempre me dio espacio para entrenar en Juan Pinto Durán”.
En esa línea, lanzó una llamativa revelación: "Ahora tratamos de hacer el trabajo lo más abierto y que tengan conocimiento todos los clubes (…), no como antes donde había un entrenador que no me dejaba ni entrar a Juan Pinto Durán. Ustedes lo conocen".
Córdova hacía mención a Jorge Sampaoli, con quien coincidió en 2015 cuando él estaba en la sub 20 y el casildense en la adulta.
"Nunca tuve relación con Sampaoli. En el año y medio que estuve en la Selección nunca hablé con él. Sí lo hice con Sebastián Beccacece y Nicolás Diez", apuntó.