La selección chilena continúa sin técnico tras la abrupta renuncia de Eduardo Berizzo en plena fecha FIFA, lo que obligó a Nicolás Córdova a asumir el cargo de interino para hacer frente al desafío de la Roja ante Ecuador por las Eliminatorias 2026. Y ahora, a días de aquel momento, el DT se refirió a lo ocurrido y hasta tuvo una "indirecta" para el "Toto".
¿Qué dijo? "Es una situación fortuita. En condiciones normales, lo que pasó con Eduardo no pasa. Generalmente el técnico se va antes de la fecha FIFA o después, no entremedio", expresó en diálogo con ESPN.
"SE GENERÓ UNA CANTIDAD DE SITUACIONES QUE CASI OBLIGÓ QUE YO ESTUVIÉSE AHÍ"
— ESPN Fútbol Chile (@ESPNFutbolChile) November 30, 2023
Nicolás Córdova sobre su interinato en #LaRoja y a qué apunta como DT de las divisiones menores de la Selección: "El proyecto es mucho más amplio, acá hay un problema de fondo que es muy profundo". pic.twitter.com/Q5vCqGPX3x
"Yo era el único DT en toda la federación con licencia Conmebol, así que salir a cuatro días del partido a buscar un técnico era difícil. Se generaron situaciones que obligaron a que estuviese ahí, independiente si tuviese las competencias para hacerlo", explicó sobre su elección.
"Yo no elegí estar en la Selección adulta, me lo pidió la Federación. Yo soy un entrenador que trabaja para ellos y, si en estos momentos necesita de mi ayuda, obviamente prestaré mis servicios. Me encontré en el lugar y el momento y me tocó a mí. Podría ser otro entrenador", añadió.
"La primera charla fue muy corta y hay un pequeño duelo, porque 'Toto' era muy querido por los jugadores", contó.