Ricardo Gareca rindió el primer examen de un 2025 clave para la Selección Chilena y aprobó de forma demoledora gracias al 6-1 sobre Panamá, prueba previa al regreso de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026 donde marcha penúltimo.
Una de las novedades del encuentro resultó ser la formación presentada puesto que contempló únicamente a jugadores del medio local. Nicolás Guerra asumió el liderazgo en la delantera respondiendo con creces gracias a un triplete (2', 25', 45') mientras que Ariel Uribe (5'), Lucas Cepeda al estilo 'baby fútbol' (53') y Steffan Pino (84') ampliaron.
El conjunto centroamericano, de bajísimo rendimiento, descontó a través de un penal de Cecilio Waterman (30'). Más allá de eso, no mostró.
Con el marcador afianzado y mucho tiempo por delante, Ricardo Gareca realizó modificaciones para ver opciones con miras a próximas convocatorias, pero un momento que desató los aplausos del público fue el regreso de Marcelo Díaz tras 2.713 días.
El próximo partido de la Selección Chilena será el 20 de marzo contra Paraguay por la decimotercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con la obligación de sumar para seguir en carrera por un cupo al próximo torneo planetario.