Ricardo Gareca fue presentado como técnico de la Selección Chilena durante este jueves en un acto que contó con la presencia de Pablo Milad, presidente de la Federación de Fútbol, y donde respondió varias preguntas de su próximo proceso.
Una de las consultas aludió al acople de los referentes de la "Generación Dorada" con los jugadores más jóvenes, teniendo en cuenta el recambio paulatino al interior del plantel. ¿Qué postura tiene en esta arista? "En la medida que los jugadores estén enfocados y a seguir participando en la Selección, que es algo que moviliza a todos. Ser tenido en cuenta para la selección es un orgullo, que distingue y dignifica, es lo que busca todo jugador", comenzó.
Asimismo, aseguró que "en la medida que todo jugador chileno tenga esa ambición, ese deseo, acumule los méritos para seguir estando, estos muchachos que tantas alegrías le han dado a Chile, dependerá exclusivamente de ellos. La vigencia que tengan, el deseo que tengan y si hay un mensaje que puedo enviar, es que todos los jugadores tienen las puertas abiertas a la Selección. Todos tienen posibilidades, todos, no hay excepción; en la medida que muestren vigencia, interés; que uno sienta y palpe que realmente es el deseo de ellos estar en la Selección. Todos tienen las puertas abiertas".
Si bien no lo mencionó de forma directa, esta declaración apunta a un posible regreso de Claudio Bravo, quien no fue considerado bajo la etapa de Eduardo Berizzo y que semanas atrás elogió la eventual llegada -en ese entonces- de Ricardo Gareca a la Roja. ""Si viene (Gareca), bienvenido sea. Es un técnico que nos va a sacar un rendimiento mayor que el que estábamos teniendo, que era escaso", apuntó.