En la ANFP existe inquietud por estos días respecto al caso Byron Castillo. Y es que luego de que la FIFA rechazara la denuncia del organismo nacional contra el jugador y la Federación de Fútbol de Ecuador, el equipo juridico se preparó rápidamente para hacer efectiva la apelación. Sin embargo, el ente rector del balompié mundial ha retrasado el proceso.
¿Por qué? Según informó El Mercurio, el lunes pasado se cumplieron diez días desde el fallo y hasta hoy aún no llega el documento completo con los argumentos de la resolución, lo cual es vital para apelar.
"Cuando tengamos en nuestras manos los detalles, podremos saber cómo proceder. Estamos seguros de lo que estamos haciendo, sabemos que el jugador nació en Tumaco, Colombia", dijo el abogado de Chile, Eduardo Carlezzo, tras conocerse el fallo.
No obstante, sin tener el escrito que deben enviar desde Zúrich, no se puede proceder y complica las opciones de la Roja de conseguir un cupo en el Mundial de Qatar 2022 a exprensas del seleccionado ecuatoriano, pues solo restan cinco meses para el inicio del certamen.