Click acá para ir directamente al contenido

Iván Zamorano: "No me cierro a ser técnico de la Selección Chilena"

El histórico delantero de La Roja para Francia 98' además valoró el trabajo que ha realizado Ricardo Gareca al mando de la Selección.

24horas.cl

Miércoles 17 de abril de 2024

En conversación con 24 Horas, el histórico atacante de la Selección Chilena, Iván Zamorano, no descartó ser técnico de La Roja en un futuro.

Al ser consultado sobre la posibilidad de ponerse el buzo del 'Equipo de Todos', 'Bam Bam' respondió que "en algún momento voy a poder ayudar a mi Selección, creo que el desarrollo de mi profesión, de la forma que he tenido de encarar mi vida en los últimos años, no me ha permitido tampoco poder realizar lo que yo más quiero".

"No me cierro ni a ser técnico ni tampoco me cierro a estar cerca de la Selección. Creo que lo de técnico es lo de menos, es intentar hacer algo por la Selección, es poder juntos traspasar fronteras y ayudar a que la Selección nuevamente sea respetada a nivel internacional", enfatizó.

Debut de Ricardo Gareca

Por otro lado, el Iván Zamorano también tuvo palabras para lo que fue el debut de Ricardo Gareca en la banca de la Selección Chilena.

El histórico artillero señaló que la llegada del 'Tigre' es "como un impulso de fe, de esperanza. Hay que ser optimistas, por lo menos en estos dos primeros partidos se vio una selección totalmente distinta, que aspira a tener un estilo, una dinámica diferente a lo que veníamos haciendo".

"Creo que no es fácil comenzar jugando con equipos europeos como le tocó a Gareca, pero yo creo que es un hombre que tiene las cosas superclaras. Ya cuando llegó a Perú empezó a cambiar la mentalidad, la forma y estilo de los entrenamientos, la disciplina, creo que eso influye muchísimo para la estructura que tiene el futbolista chileno", agregó.

Zamorano al Salón de la Fama

Cabe recordar que recientemente, Zamorano fue elegido como el primer chileno que formará parte del Salón de la Fama del Fútbol. 

Al respecto, señaló que se siente "feliz, orgulloso, es un privilegio. Para mí es un honor tremendo poder estar acá y acompañar a otros jugadores que pasaron haciendo historia en el fútbol mundial".

"Todavía me emocionan estas cosas porque al final es una caricia, una alegría enorme hacia el corazón de uno, creo que mi trayectoria y mi carrera, con mi esfuerzo y perseverancia, ha generado este tipo de situaciones, así que de verdad soy un privilegiado", aseguró.