“El duelo de Leyendas”, evento impulsado por WellFest, acaparó todas las miradas este sábado 23 de marzo en el Estadio Nacional. El primer festival del deporte y bienestar de nuestro país logró reunir a históricos referentes del balompié mundial, entre ellos Ronaldinho.
El compromiso amistoso terminó a favor de las “Leyendas del Mundo”, quienes se impusieron por 3-2 a las “Leyendas de Chile”. Uno de los protagonistas del encuentro fue Iván Zamorano. “Bam Bam” anotó el empate 2-2 del partido mediante lanzamiento penal.
Ahora bien, una vez finalizado el compromiso, Iván Zamorano aprovechó la instancia para analizar el debut de Ricardo Gareca al mando de La Roja. “Creo que se va por buen camino. Se notó inmediatamente el cambio desde el punto de vista táctico, e incluso de actitud”, aseguró.
Asimismo, el histórico delantero no ocultó sus deseos por ver al Equipo de Todos en la próxima Copa del Mundo. “Esperemos que este sea el punto de partida para lo que viene más adelante. Lo ideal es hacer una gran Copa América para que podamos hacer una gran eliminatoria y volver nuevamente a un Mundial”.
El retorno de "Turboman"
Finalmente, Iván Zamorano tuvo palabras para el retorno de Eduardo Vargas. “Turboman” no era convocado a La Roja desde marzo de 2022 y fue una de las sorpresas en la nómina de Ricardo Gareca debido a su constante inactividad en Brasil.
“Vargas es uno de esos jugadores que quizás en sus clubes no juega mucho, pero con la camiseta de La Roja es un jugador distinto. Es un futbolista que se transforma. Además, es un histórico de la selección. Este tipo de jugadores siempre hacen bien”.