La selección chilena se prepara para un 2024 llena de desafíos deportivos, donde estará la Copa América en junio próximo en Estados Unidos, y en septiembre el regreso de las Eliminatorias, lo que según ha dicho Gareca, el objetivo máximo es llevar a Chile al Mundial.
Sin embargo, luego de los dos amistosos en Europa ante Albania y Francia, se pudo ver un lema muy en boga en los jugadores de La Roja: “orgullo chileno”.
Esta frase, que está inmortalizada en la parte trasera de las nuevas camisetas de la selección chilena, al parecer se ha convertido en el nuevo espíritu de la selección.
Diversos han sido los jugadores que ocuparon esta frase luego de la doble fecha de amistosos por Europa. Paulo Díaz posteó en sus redes sociales “siempre es un orgullo vestir La Roja". Un mensaje idéntico que publicó Rodrigo Echeverría, volante de Huracán y Matías Catalán, defensor de Talleres de Argentina
Cristián Zavala, mientras tanto, en sus redes señaló que “siempre es un orgullo vestir La Roja, tremendo equipo, tremendas personas, a seguir trabajando para ir por más”.
Todo esto coincide con la frase de la nueva camiseta de La Roja, que en la parte trasera, cerca del sector de la nuca, lleva el lema “orgullo chileno”, que ha identificado a millones de chilenos que han adquirido la nueva indumentaria. Esta frase está tanto en la camiseta roja como la visitante, de color blanco.