El debut de Ricardo Gareca al mando de La Roja dejó buenas sensaciones. El "Tigre" le cambió el rostro a un alicaído seleccionado nacional, quien arrastraba una serie de malos resultados con Eduardo Berizzo.
El duelo frente a Albania disputado en estadio Ennio Tardini de Parma, Italia; terminó con un sólido 3-0 a favor de La Roja. Los goles de la Selección Chilena llegaron por medio de Eduardo Vargas (19'), Marcos Bolados (83') y Víctor Dávila (90'+2').
Un triunfo revitalizador. No obstante, no fue la única noticia positiva de la jornada. Y es que, según consignó AS, el debut de Ricardo Gareca marcó un precedente en la historia del balompié nacional.
Esto se debe a que La Roja por primera vez en su historia Chile le anotó tres goles a una selección europea fuera de territorio nacional por partidos clase “A”. Una victoria que otorga confianza de cara a los próximos desafíos del Equipo de Todos.
La palabra de Ricardo Gareca
Una vez finalizado el encuentro frente a Albania. Ricardo Gareca tuvo palabras para desglosar el trámite del partido y, pese a la victoria, el “Tigre” se mostró bastante tranquilo.
"Está la posibilidad de tener expectativas importantes. Ganar reconforta, pero salimos de esto y tenemos que enfrentar a Francia. Siempre es importante debutar ganando, pero esto es un inicio, se vienen desafíos muy importantes y hay que estar concentrados", afirmó.
🎙️ Declaraciones de Ricardo Gareca, tras el debut ante Albania 🇦🇱.#SomosLaRoja pic.twitter.com/nKnpxedUea