Claudio Bravo salió al paso de las críticas por sus vacaciones en medio de una fecha FIFA en la que se abstuvo de participar de los partidos de La Roja frente a Cuba, República Dominicana y Bolivia, asegurando que "siempre voy a estar ahí para la Selección".
Durante un evento en Chillán, el guardameta del Real Betis dijo a TNT Sports que la posibilidad de ser citado en las próximas eliminatorias del Mundial de 2026 dependerá del "rendimiento, de lo que vaya a hacer en mi club, de lo que me toca ahora de la mejora manera posible. Cuando consigues eso, las puertas siempre están abiertas".
El portero agregó que se encuentra en un punto de su carrera donde sabe "de sobremanera cómo actuar, cómo tomar cada desafío y siempre voy a estar ahí para la Selección".
"Lo que sí, ahora lo que dejé en claro es que necesitaba un periodo de descanso. Voy a cumplir 41 años, y quieras o no, eso también se nota. Llevo jugando afuera 18 temporadas continuas, no es menos tampoco. Me tocó un tramo duro en La Liga, donde quieras o no, eso conlleva un desgaste gigantesco, pero esto es así. Creo que el trabajo te posiciona siempre donde tienes que estar, y a mi eso genera tranquilidad, y siempre que a mí me necesiten yo voy a estar", recalcó.
En esa misma línea, desmintió la posible partida de su compañero defendiendo los tres tubos del Betis, Rui Silva, tras su propia renovación, asegurando que "leí unas cosas por ahí que no son ciertas, creo que no es como se especula. Salen muchas cosas por ahí que no son reales, esa información no es real".
Además, Bravo se mostró abierto a un posible retorno para jugar en Chile, explicando que esto "no solamente depende de mí", ya que existen varios factores a tener en cuenta, además de su propia condición física.
"Mi futuro sigue siendo en el Betis por una temporada más, y después de eso ya veremos que toca. Si vuelvo, quiero sentirme útil, importante si me toca volver a hacerlo y en el lugar que me toque estar", expresó.