Alexis Sánchez aún no suma minutos en el regreso al Inter de Milán y este domingo no fue citado en la goleada 4-0 sobre Fiorentina en la tercera fecha de la Serie A de Italia. "Alexis Sánchez aún no está en la forma física adecuada", sostuvo el portal La Gazzetta dello Sport.
Lo cierto es que la inactividad del delantero causa preocupación en la Selección Chilena, sobre todo a días del debut contra Uruguay en Montevideo por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026.
El último partido oficial que disputó el tocopillano data del 20 de junio cuando jugó 90 minutos en el empate sin goles ante Bolivia. Desde esa noche en Santa Cruz de la Sierra, transcurrieron 75 días donde no pisó las canchas.
"Trabajo aún más intenso para Sánchez, que busca la condición física ideal tras las sesiones en solitario (cuando aún estaba libre) y las perdidas (tras firmar con el Inter) para ultimar el permiso de trabajo y otros documentos", complementó el citado medio.
Se espera que Alexis Sánchez se una en las próximas horas a los trabajos de Eduardo Berizzo en el Complejo Juan Pinto Durán. ¿Cómo llegará al choque ante los charrúas? Esa duda recién se disipará en el histórico Estadio Centenario de Montevideo.