El español Rafael Nadal no aclaró si este domingo disputará su primer partido en individual en el torneo olímpico de París 2024 contra el húngaro Marton Fucsovics, a causa de las molestias físicas que arrastra, y señaló que lo decidirá con su equipo en función de "buscar las máximas opciones de ganar más medallas".
"Mañana decidiremos si juego o si no juego. Ahora no estoy preparado para contestarlo", afirmó tras superar la primera ronda del torneo de dobles junto con Carlos Alcaraz.
"Voy a hablar con el equipo. Vamos a tomar las decisiones que creamos más adecuadas como equipo para intentar tener las mejores opciones de llevar medallas a casa para el equipo español, para intentar darnos las opciones de que eso suceda", señaló el manacorí.
Nadal aseguró que no siempre es bueno querer abarcar más medallas a la hora de tener buenos resultados: "A veces más es menos, pero con esto no digo que no vaya a jugar, es una reflexión que hago. Intentaremos tomar la decisión que creamos como equipo más adecuada para darnos las mejores opciones", dijo el balear tras derrotar por 7-6(4) y 6-4 a los argentinos Máximo González y Andrés Molten.