Tania Zeng cayó en su histórico debut en los Juegos Olímpicos de París 2024 frente a la libanesa Mariana Sahakian por 4-1 en la fase preliminar. Pese al resultado, la chilena se mostró feliz con haber participado en la cita de los anillos.
En diálogo con Chilevisión, la tenimesista nacional destacó que su participación fue "muy emocionante. Antes de salir a la cancha me paraba, me sentaba, no sabía qué hacer. Estaba muy ansiosa por estar por primera vez en este escenario, no sabía como calmarme, estaba muy emocionada antes de entrar, pero después mi entrenador me dijo 'calma es un partido más, no pienses tanto'.
"Ahí me comenzó a calmar un poco y cuando entré sentí a mi hijo y a mi marido llamarme, sentí que estoy acá, no pensaba muchas cosas, estaba muy emocionada. La gente gritaba, fue muy emocionante, no sé que pensé o si pensé algo no lo sé", complementó.
Tras esto, analizó su desempeño ante Sahakian, señalando que "había que luchar, yo sabía que ellas me juegan a puro aguantarme para alargar el partido y que yo me canse, esa es la idea y cuando puede me mata con una de repente. Ese es su juego, pero bueno, hoy día mi ataque no salió mucho".
"Ella es una muy buena jugadora, porque en ningún momento salió de línea (...) yo quería cambiar un poco mi juego para atacar, pero no resultó mucho. Independiente del resultado estoy muy feliz de poder estar en la mesa número 1 jugando. Mi experiencia es única en ese momento, cuando perdí la gente siguió aplaudiendo, eso ya no tiene precio. Estoy muy agradecida de todos", destacó.
Respecto a su posibilidad de clasificar a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, Zeng dijo que "yo no puedo prometer eso, pero yo voy a jugar hasta que mi cuerpo me lo permita, eso siempre lo digo. Hay que luchar, si no puedo jugar en el alto nivel, voy a jugar master, pero siempre voy a estar jugando, eso hace mi felicidad, me hace fuerte, conocí muchos amigos, esa es la vida que elegí".
"Estoy muy orgullosa, perdón que hoy día no pude ganar, pero estoy muy orgullosa de representar a Chile y ser chilena", remató