El triunfo de Francia sobre Argentina (1-0) por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024, sigue generando polémica y no solo por la pelea que protagonizaron los jugadores una vez finalizado el partido, sino que también por las redes sociales.
Horas después del encuentro, el delantero galo Jean-Philippe Mateta, quien anotó el gol del triunfo, realizó una polémica publicación en sus redes sociales que no pasó desapercibida para los hinchas de la albiceleste.
El jugador destacó una imagen que muestra al delantero argentino Lucas Beltrán en el suelo, mientras que el francés Loic Badé aparece festejando prácticamente en su cara.
"Respeten los rangos che", publicó Olé a partir de la foto en redes sociales, destacando que "el autor del único gol del partido cargaron a la Sub 23 de Mascherano".
"Esto va en colisión con el espíritu que mostró el técnico de Francia, Thierry Henry, que tras el match ofreció disculpas por el comportamiento de sus jugadores, que provocaron a los argentinos", agregaron.
El ninguneo de Nicolás Otamendi
El defensor argentino acusó tras el partido que "uno (francés) fue a festejar al banco de suplentes nuestro. Mas ó menos no entendía bien lo que estaba pasando, pero después me doy cuenta que fue a festejar con los nuestros".
"Me da mucha bronca que los jugadores pueden festejar, pueden gozar lo que uno quiera, pero a donde está la gente, los familiares y festejarles ahí a ellos", complementó el bicampeón de América, quien menospreció a uno de los jugadores galos. "Había uno que no se ni como se llamaba (Loïc Badé), que si tiene ganas de festejar que venga donde estamos nosotros y lo resolvemos ahí. Pero me da bronca eso, que les festejen a ellos sabiendo que hay chicos, familiares, no está bueno", cerró.