La nadadora paraguaya Luana Alonso es protagonista de un escándalo tras su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de ser denunciada por "reiteradas indisciplinas".
La atleta, que se convirtió en viral previo a la cita de los cinco anillos por su belleza, llevando incluso a sus seguidores a pedirle que se presentara al concurso Miss Universo, anunció su retiro de la natación en vivo tras quedar eliminada de la única prueba que disputó en París. Esto sin antes comunicárselo a su delegación.
"Nosotros no estábamos al tanto de eso, nadie del equipo estaba al tanto ni el entrenador tampoco, entonces, es una decisión de ella, respetamos, pero después, esa misma tarde noche, ella me dice que se va a ir", reveló Larissa Schaerer, jefa de misión del Comité Olímpico de Paraguay a la radio 1080 AM.
Tras ello, Schaerer denunció "reiteradas indisciplinas" de parte de Alonso, quien no respetó los conductos regulares tras decidir su retiro.
Schaerer dijo que Alonso le comunicó que abandonaría la Villa Olímpica y que iría a dormir a un hotel, ante lo cual ella le indicó que debía enviar un correo solicitando la autorización, ya que formaba parte de una delegación y no estaba de turismo en Francia.
Si bien la nadadora cumplió con enviar el correo y se le autorizó a salir, luego volvió a ingresa a la Villa.
"Al día siguiente me cruzo con ella y le digo: Luana, ¿qué haces? Y estaba vestida de particular, no con uniforme. Vengo a traerle unos auriculares a Mateo. Entonces le digo: quiero hablar contigo, tú solicitaste permiso para retirarte del equipo, este permiso se te concedió, pero yo no puedo permitirte volver a entrar a la Villa", relató la jefa de misión.
"De la situación de cada atleta se hace una evaluación luego de los juegos y se revisa todo el proceso, cómo fue, cómo el atleta de comportó y fue llevando al preparación y la competencia. Con ella tuvimos inconvenientes en cuanto al cumplimiento de este proceso", finalizó.