La nadadora paraguaya Luana Alonso causó furor en la previa de los Juegos Olímpicos de París 2024 no sólo por su faceta deportiva sino también por su belleza, convirtiéndose en viral al conseguir su boleto a la cita, lo que incluso llevó a sus seguidores a realizarle una insólita petición: que se presentara al concurso Miss Universo.
Esa alta notoriedad llevó a la deportista a tomar la decisión de alejarse de las redes sociales mientras estuviese participando de la cita olímpica, donde finalmente compitió el sábado en la ronda eliminatoria de los 100 metros mariposa y cerró en el puesto 28 entre 33 competidoras.
Tras ello, llegó una drástica determinación: su retiro. Con sólo 20 años y tras sus segundos JJ.OO luego de participar en los de Tokio 2020 con sólo 17, Alonso decidió dejar la natación.
A través de su cuenta de Instagram, Luana Alonso publicó un emotivo mensaje dedicado al deporte en el que brilló desde temprana edad.
"Natacion: gracias por permitirme soñar, me enseñaste a luchar, a intentar, la perseverancia, el sacrificio, la disciplina y muchas cosas más. Te di parte de mi vida y eso no lo cambio por nada en el mundo porque viví las mejores experiencias de mi vida, me diste miles de alegrías, amigos de otros países que siempre los voy a llevar en mi corazón, oportunidades únicas. No es un adiós, es un hasta pronto", escribió.
Ahora Alonso dará un giro a su vida, retomando sus estudios y buscará continuar ligada al deporte desde otro sector. "Voy a irme a estudiar a Estados Unidos, voy a seguir mi carrera en Ciencias Políticas y por qué no ser ministra del Deporte algún día porque yo como deportista sé lo que sufren los deportistas y los quiero ayudar a impulsar el deporte", expresó en diálogo con The Associated Press.