Siguen los coletazos tras la derrota de Argentina frente a Marruecos en el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Todo ocurrió luego de que los trasandinos igualaran el encuentro en el 90+16, tras 15 minutos de agregado, lo que generó que hinchas del cuadro africano invadieran el terreno de juego obligando a la suspensión del partido.
Luego de una hora de incertidumbre, y sin público en el estadio, el árbitro sueco Glenn Nyberg, ordenó el retorno de los jugadores a la cancha para revisar el tanto en el VAR, anulándolo por posición fuera de juego. Tras esto se retomó el partido y se jugaron tres minutos en los que se sentenció la caída albiceleste.
En vista de lo anterior, desde la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) elevaron un reclamo a la FIFA por lo ocurrido, el cual fue desestimado este sábado por el ente rector del fútbol internacional.
A través de su cuenta de 'X', el presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia, indicó que "la Comisión Disciplinaria de FIFA rechazó la protesta presentada relativa a los sucesos ocurridos en el partido contra Marruecos".
"En defensa de nuestros derechos, desde la AFA pediremos los fundamentos de la decisión y evaluaremos las instancias recursivas pertinentes", agregó.
La Comisión Disciplinaria de FIFA rechazó la protesta presentada relativa a los sucesos ocurridos en el partido contra Marruecos. En defensa de nuestros derechos, desde la AFA pediremos los fundamentos de la decisión y evaluaremos las instancias recursivas pertinentes.