La prueba del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de París 2024 comenzó con polémica y bochorno luego de la derrota 2-1 de Argentina ante Marruecos, partido donde el VAR demoró poco más de una hora en anular el gol de Cristian Medina. A eso se suman las agresiones de las cuales fueron víctima los jugadores trasandinos y la invasión de los fanáticos marroquíes a la cancha.
"Nos dijeron que estaba terminado 2-2. Ni nosotros ni Marruecos queríamos jugarlo. Estamos en un Juego Olímpico no en un torneo de barrio. Esto no puede pasar", expresó el técnico Javier Mascherano, quien hizo una grave denuncia según consignó TyC Sports.
"Ayer nos entraron a robar al predio. A Thiago Almada le robaron las cosas. Nos piden credencial para todo, pero después pasan estas cosas. Hoy invadieron siete veces el campo y después nos tiraron petardos", puntualizó.
Javier Mascherano:
“Ayer nos entraron a robar el predio. A Almada le robaron las cosas. Nos piden credencial para todo pero después pasan estas cosas.
Hoy invadieron siete veces el campo y después nos tiraron petardos.
Nos dijeron que estaba terminado 2 a 2. Nosotros ni…
Nicolás Otamendi, capitán de la Albiceleste, sentenció que lo sucedido "es un papelón histórico, nunca pasó algo así. Marruecos no quería jugarlo y nosotros tampoco. Esperamos una hora y cuarenta, pero nadie nos decía nada. Te da impotencia porque son los Juegos Olímpicos”.