38 de los 47 partidos fijados en el orden del día de la primera jornada del torneo olímpico de tenis de París 2024 han sido definitivamente cancelados a causa de la lluvia.
Solo nueve de los previstos se van a disputar, repartidos en las dos pistas principales del complejo de Roland Garros, la pista Phillipe Chatrier y la Suzanne-Lenglen, que disponen de techo retráctil. El resto, en pistas exteriores sin posibilidad de cubrir, han tenido que ser suspendidos.
El español Carlos Alcaraz, que ganó al libanés Ana Bogdan; el serbio Novak Djokovic, que arrolló al australiano Matthew Ebden, o la polaca Iga Swiatek, número uno de la clasificación femenina y que venció a la rumana Irina Camelia Begu, o la italiana Jasmine Paolini, que eliminó a Ana Bogdan, pudieron completar sus compromisos tal y como ocurrirá con Rafael Nadal y Alcaraz que juegan ante los argentinos Máximo González y Andrés Molteni.
Sólo se reubicó un encuentro. El del estadounidense Taylor Fritz, que ganó al kazajo Alexander Bublik por un doble 6-4, que estaba programado en la pista 14 y que se disputó en la central.