La participación de Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024 comenzó de la peor manera tras la polémica derrota 2-1 contra Marruecos en la prueba de fútbol masculino que sacó ronchas debido a las agresiones de los hinchas marroquíes a los jugadores y la extensa revisión del VAR y posterior invalidación del gol de Cristian Medina.
"Nos dijeron que estaba terminado 2-2. Ni nosotros ni Marruecos queríamos jugarlo. Estamos en un Juego Olímpico no en un torneo de barrio. Esto no puede pasar", expresó el técnico Javier Mascherano según consignó TyC Sports.
De todas formas ese no fue el único bochorno vivido por la delegación trasandina puesto que, durante la entonación del himno nacional en el encuentro contra Kenia en el rugby seven, se escuchó una estruendosa silbatina tal cual ocurrió en el fútbol.
"La verdad que me sorprendió, no sabía que iba a ser tanto, pero también es lo lindo. En Argentina pasa igual, los franceses son muy parecidos a nosotros en ese sentido, son muy pasionales. Es un condimento más", expresó Santiago Álvarez en diálogo con TyC Sports.
👉 Silbidos al himno argentino en el debut de la Sub 23 en los Juegos Olímpicos 2024
— Minuto YA ! (@MinutoYa) July 24, 2024
👉 Los fanáticos silbaron el canto patrio, en la previa del duelo de la Selección Argentina frente a Marruecos#JuegosOlímpicos #himno #silbidos #sub23 pic.twitter.com/KgKkxQIPue