Los uniformes han cobrado gran protagonismo en la previa del inicio oficial de los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, la mayoría ha sido por críticas a los diseños que lucirán los deportistas en la ceremonia inaugural que tendrá lugar en el río Sena.
Uno de ellos fue el de Brasil, que incluso fue lapidado por la cantante Anitta, quien afirmó que reflejan la poca valoración del deportista en su país. En ese contexto, desde el Comité Olímpico Brasileño (COB) respondieron con dureza a las críticas.
"No es la Semana de la Moda de París, son los Juegos Olímpicos. Entonces nuestro foco está en eso", dijo el presidente del COB, Paulo Wanderley.
"Siempre tenemos excelentes comentarios, basta con mirar los videos de los propios deportistas en las redes sociales", agregó.
(FOTO: La gimnasta brasileña Bárbara Domingos luciendo el polémico uniforme)
A su vez, el director de marketing del COB, Gustavo Herbetta, aseguró que el debate surge como una cuestión de gustos, pero que los uniformes cuentan con el visto bueno de la entidad y valoró el uso de elementos de "brasilidad".
"Nosotros, obviamente, participamos en todo el proceso de elección de este uniforme, lo aprobamos con mucho orgullo. Si fuera necesario, aprobaríamos nuevamente este uniforme", sostuvo.
"Aporta sostenibilidad en el material y en elementos de la moda parisina, que a algunas personas les gustan más y a otras les gustan menos. Recuerdo que cuando lanzamos el uniforme fue un éxito absoluto, sobre todo en las redes sociales", añadió.
Cabe recordar que la delegación brasileña vestirá prendas con detalles bordados a mano por mujeres de la región semiárida de Rio Grande do Norte, con guacamayos, tucanes y jaguares en chaquetas de mezclilla, una polera amarilla con rayas blancas, una falda blanca larga en el caso de las mujeres y pantalones para los hombres, y sandalias.