Un verdadero escándalo se vivió este sábado en los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de que el número uno del mundo en la Esgrima, el georgiano Sandro Bazadze cayera ante el egipcio Mohamed Amer en los octavos de final.
El combate entre ambos competidores estaba igualado 14-14, y se resolvió en una última acción donde pareció existir un 'toque mutuo'. Sin embargo, los jueces revisaron la acción y le dieron el punto, y la victoria, al egipcio.
Tras esto, Bazadze estalló en contra de los árbitros, gritándoles en medio de la pista de competencia mientras era abucheado por el público.
Part.2 Sandro Bazadze scandal Shame #escrime #fencing #Paris2024 #Bazadze #Olympic2024 #Shame pic.twitter.com/75yQJt8bB0
Part.2 Sandro Bazadze scandal Shame #escrime #fencing #Paris2024 #Bazadze #Olympic2024 #Shame pic.twitter.com/75yQJt8bB0
Tras esto, en la zona mixta el número 1 del mundo expresó su descontento, asegurando que "por segunda vez, como en Tokio, los árbitros me matan".
"En Tokio destruyeron mi vida, casi acabaron con mi carrera. Pero regresé,fui el primero en el mundo y me preparé para los Juegos Olímpicos, pero ella me mata. ¡Mi carrera está terminada, está hecho! ¿Cómo puedo volver cuando los árbitros me matan todo el tiempo?", expresó, insinuando un posible retiro de la actividad.
También cuestionó el videoarbitraje, diciendo que "he entrenado para esto durante 21 años y ella me trata como si no fuera nadie. Cuando le pedí que me explicara, se dio vuelta y se fue. ¿Dónde está la justicia?".