La canadiense Alysha Newman obtuvo la medalla de bronce en el salto con garrocha en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde superó con éxito la barrera de 4,85 metros, lo que además le valió entrar a la historia del deporte de su país, pues se convirtió en la primera mujer en conseguir una medalla en esta especialidad.
Sin embargo, no es lo único por lo que Newman goza de gran popularidad y reconocimiento mediático, sino también porque es considerada una "estrella" en la plataforma para contenido para adultos Onlyfans, lo que a su vez la ha convertido en blanco de críticas.
No obstante, Newman se defendió a través de una entrevista con el medio alemán BILD: "Con lo que publico, tienes que iniciar sesión para descubrirlo, gano dinero. Me da confianza y me siento cómoda con ello", aseguró.
"Publico muchos de mis entrenamientos, hablo sobre nutrición y muchos consejos y trucos", detalló.
"Por supuesto que mucha gente tiene cierto cliché cuando piensa en Onlyfans, pero tampoco puedo cambiar la opinión de muchas personas", agregó.
"Este sitio web (OnlyFans) me ha conectado con muchos aficionados, más que cualquier otro saltador de garrocha antes. Lo que otros piensen al respecto no me molesta. Soy quien soy y lo hago bien", sostuvo.
El impacto de la medalla de Newman en Onlyfans
Si Alysha Newman ya gozaba con gran cantidad de suscriptores antes de los JJ.OO, estos aumentaron considerablemente tras su presea conseguida en París, pues en un día consiguió casi 20.000 nuevos, para un total de 73.200 personas registradas.
Según indicó el medio británico The Sun, la atleta cobra alrededor de 13 dólares mensuales por la membresía.