El público empezó a ocupar con dos horas de antelación, y bajo lluvia, las gradas del estadio levantado en el Trocadero para celebrar la inauguración de los Juegos Olímpicos de París, cuyo comienzo está previsto para las 19:30, hora local (13:30 horas de Chile).
Pese a las precipitaciones intermitentes, el público y las autoridades se animaron a abrir los paraguas y a tomar asiento en sus localidades, todos al descubierto excepto una tribuna superior de tres hileras de sillas al fondo del recinto, de cara a la Torre Eiffel.
En el Trocadero se celebrará la parte protocolaria de la ceremonia, después de que los deportistas hayan llegado tras navegar por el Sena en 90 embarcaciones.
La llegada de las estrellas y curiosos atuendos
Para entretener la espera, las pantallas gigantes del estadio muestran imágenes del relevo de la antorcha olímpica y de las estrellas que son entrevistadas al llegar al recinto, como el director de cine Claude Lelouch o el exbaloncestista Tony Parker.
En ese contexto, algunos de los invitados al magno evento han sorprendio por sus llamativos y hasta curiosos atuendos, como es el caso de la campeona olímpica de esquí alpino, Lindsey Vonn, quien complementó su vestimenta con un bolso en forma de perro.
Las cantantes y actrices Cynthia Erivo y Ariana Grande lucieron vestidos estilo antiguo.
La delegación de Tonga también llamó la atención por sus uniformes.
El ex campeón olímpico estadounidense de Snowboard Shaun White y la actriz canadiense Nina Dobrev, quienes utilizaron chaquetas estilo piloto con banderas en la alfombra roja.
El cantante franco-israelí Amir y su esposa Lital
Se espera que un centenar de jefes de Estado y Gobierno y dirigentes de organizaciones internacionales asistirán a la inauguración, en una ciudad paralizada en su parte central para crear varios anillos de seguridad en torno al Sena.